Pequeñas cosas...

Me gusta poder decir un par de cosas medias cortitas por post. Acá van un par más:

· Cosas que pasan.

Leyendo una nota del suplemento Qué Pasa de el diario El País sobre la crisis del CASMU (Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay), que es el lugar donde yo nací y toda la vida me he atendido cuando necesité de un matasanos, me encuentro con la siguiente frase de un tal Gerardo Eguren, que preside dicha institución:

"En Uruguay se muere gente, a veces se piensa que es mala praxis y no lo es. La gente se muere y la gran mayoría de las veces no es por culpa del médico."

Y bueno... es que la gente se muere, no es que sea culpa de los médicos, es que se mueren. Así de caprichosa es la naturaleza, anda matando gente porque sí, y ellos, que tienen que curar a la gente no pueden hacer nada.
"Estaba esperando en la fila del super, y me llegó... Me morí.
No es porque no me daban el medicamento que necesitaba
porque decían era muy caro, es porque así son las cosas."
Dijo la ahora ex-afiliada Nélida Pérez a éste medio, reafirmando los dichos de Eguren.

Es fantástico, nunca había leído algo así. Hoy duermo tapado, nunca me sentí tan cuidado por una institución...
Cuando tenga que atenderme la próxima vez, ya no voy a molestarme por tener que hacer 4 horas de fila para un medicamento (si es que no están de paro los funcionarios, claro), ¿saben por qué? Porque no tiene sentido cuidar mi salud. Anoten bien: ¡¡¡LA GENTE SE MUERE!!!


· El pariente.

Hace ya un tiempo, -no pregunten bien cómo- vino por mi casa alguien que se presentó y nos dejó la siguiente tarjeta:



Yo entiendo que la persona esté orgullosa de tener alguuuuuna conexión dentro de su familia con José Gervasio Artigas , pero no sé si es tan correcto ponerlo en la tarjeta.
¿Va a ser mejor persona por decir eso?
Me suena más a que está intentando lucrar con quien pudo ser pariente lejano suyo. (Los que no sepan quién fue Artigas pueden ver el link a la wiki.)