¿Sube? No, baja


Siempre que preguntes si el ascensor sube, éste va a bajar.
Oh, ascensor, eterna fuente de comodidad. Tantas escaleras que me has ahorrado subir (para bajar me da igual).
Para mí es todo un tema el ascensor. Me niego a confiar 100% en una caja de metal que sube y baja por acción de unos cablecitos.
Me cuesta tanto confiar en estos bichos raros que nos trajo la modernidad, que al menos hasta 4 pisos soy capaz de subir por la escalera.

Hay un punto que estoy omitiendo. Hace unos años, cuando intentaba subir en ascensor del Centro de Protección de Choferes, en pleno centro de Montevideo (un ascensor de esos viejos, con la reja que se pliega),  presioné el botón y éste saltó al piso mientras el elevador iniciaba su movimiento. Afortunadamente llegó a registrar mi voluntad de llegar al piso 3. Automáticamente puse el botón en su lugar, como que no había pasado nada, y desde entonces uso las escaleras.

Así que bueno, aún me cuesta confiar en esas cajas de metal.