¿Es peligrosa la ignorancia?
El otro día, mientras iba caminando una persona se acercó y me entregó el siguiente papel:


(clic para agrandar)

Quizá algunos no sepan que en Uruguay se está tratando de lograr la aprobación de un proyecto ley de salud sexual y reproductiva, que en uno de sus artículos (el tercero según tengo entendido) habilita a las mujeres a la interrupción del embarazo dentro de las primeras doce semanas de gestación.
Entonces, dentro de ése contexto es que algunas personas han planteado su disconformidad con el proyecto de ley en cuestión y se proponen conquistar adherentes repartiendo folletos como el de más arriba.


Yo comprendo que quieran plantear su posición en cuanto al aborto, pero me indigna que no informen las cosas. Lo que se está tratando es la despenalización del aborto en las primeras doce semanas de embarazo dentro de una ley que abarca más cosas como la educación sobre el tema para que no se tenga que terminar en un aborto.
Legalizar el aborto no es legalizar la muerte, eso es una idea muy facilista y necia.
Es algo casi que obvio que las mujeres que tienen que recurrir a un aborto no se sienten felices por hacerlo y por más que saben que es ilegal lo hacen y lo van a seguir haciendo, incluso arriesgándose a morir durante el procedimiento.
La despenalización a lo que apunta sobre todo es a que si se tiene que llegar a ése extremo sea en condiciones seguras, que no pongan en riesgo la vida de la mujer o le deje secuelas permanentes.
Que sea un delito abortar no resuelve nada, lo único que hace es ignorar las muertes de las mujeres que abortan en condiciones deplorables.


Creo que ni es necesario comentar lo lamentable que es el papel que entregan. La imagen que busca impactar, la lista de nombres de los que han votado por el proyecto simulando una especie de caza de brujas de los tiempos de la inquisición, en fin, bastante triste. Va de la mano con la manera de pensar digna del la edad media que tienen...


Si utilizaran el mismo tiempo que pierden en hacer campañas así en educar a la gente, la situación sería otra, porque estamos de acuerdo que el problema acá es la ignorancia...