Abracadabra

Cine




Dos películas en dos semanas: Quémese después de leerse (Burn after reading) y Arráncame la vida:


· La primera no es nada del otro mundo, una comedia de humor negro con más actores conocidos que otra cosa. Quizá lo mejor es que podemos ver un primer plano de Brad Pitt cuando le pegan un tiro en la frente y así termina su horrible papel en la película, calmando las ganas del espectador de hacerlo por voluntad propia, jejeje.
Uno no sale con la idea de que ha sido estafado con lo que pagó por la entrada, pero al mirar a los costados y ver que había 5 o 6 opciones más para ver que quizá estaban mejores se cuestiona por qué no ahorró el dinero y la "compró" en internet. 


· La segunda se trata de una película basada en la novela escrita en 1985 por Ángeles Mastretta, de México ella. Es sobre amores, traiciones, desamores, amantes, dramas, etc. 
El asunto es que la protagonista (Catalina Guzmán) se casa con un general (Andrés Ascencio) un tanto inescrupuloso, que va ascendiendo de cargo y aumentando su poder con el correr del tiempo. ¿Qué encontramos ahí? A una mujer oprimida por el cruel hombre y todo eso que ya conocemos. De todas formas, no se trata sólo de eso, tiene sus vueltitas por ahí, como hasta qué punto la protagonista está dispuesta a tolerar ciertas cosas mientras tenga lo que ella quiera (en el sentido material). 
Es un poco larga a mi gusto, pero no se me hizo ni cerca tan pesada como El amor en los tiempos del cólera.


Libros
 
Bueno, más que libros sería sobre un libro nomás del que voy a hablar: Paradojas psíquicas de John N. Booth (el señor del bigotito y el conejo en la mano). 
No, no es el mismo John Booth que mató a Abraham Lincoln en 1865, éste es (si aún vive, lo cual dudo un poco) un mago que se dedicó después de un tiempo a escribir libros sobre el tema y desenmascarar a los falsos mentalistas, espiritistas y chantas por el estilo. ¿Por qué? Es bien simple, él plantea que no es correcto mentirle a la gente y decir que uno tiene poderes especiales, cuando en realidad lo que se está usando es un truco. ¿Cómo hacen para saber lo que hay dentro de un sobre cerrado? Les doy una pista: con poderes psíquicos no es, son poderes del más acá, no del más allá, jejeje.
Un libro recomendable, a pesar de que tiene sus años (yo lo compré nuevo en la feria del libro en una edición muy coqueta) cuenta algunas historias que pueden resultar interesantes, además de decir cómo es que se hacen algunos de los trucos que todos conocemos y no sabemos cómo es que nos engañan realmente.