"Nos conocemos todos" Eso es bastante común de escuchar, al menos a mí me pasa que cada tanto luego de conocer a alguien, pensando un poco me doy cuenta que ésa persona estaba relacionada a otra que yo ya conocía desde antes.
La teoría de los seis grados de separación fue algo que se estudió durante los años 60's y decía que no estamos a más de cinco intermediarios de distancia de cualquier otra persona en el mundo.
La teoría la intentaron demostrar haciendo que personas que vivían en el medio oeste Estados Unidos le enviaran una postal a otra persona que se encontraba bastante lejos de ellos a través de gente conocida que a la vez le pasaría la postal a otro conocido hasta llegar al destinatario.
Finalmente la cadena llevó entre 5 y 6 personas en promedio.
Yo creo que si lo pensamos bien no está errada ésa teoría, porque siempre vamos a encontrar a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien que conoce a ésa persona que buscamos.
Aunque no deja de ser un poco raro pensar que personas a las que vemos tan lejanas sólo están a 5 conocidos de distancia.
Son muchos años con un mismo blog
-
*Idioteche *nació a principios de este siglo, cuando internet todavía era
un terreno incierto, más cerca del susurro que del grito. Es un rincón
digital ...