¿La honestidad siempre es buena? Muchas veces me cuestiono eso cuando soy honesto con alguien sobre alguna cosa y no les agrada lo que les digo.
Lo más probable es que el rechazo se deba sobre todo a lo bruto que soy a la hora de decir las cosas, pero también porque hay mucha gente que no tolera que los demás les digan cosas que no quieren escuchar.
Algunas veces se vuelve bastante complicado tener que decirle alguien que lo que hizo con tanto esfuerzo, no te gusta, por citar un ejemplo, ahí es cuando se complica la cosa.
El problema creo que está cuando en la gente sólo quiere escuchar su propio discurso autocomplaciente, en esos casos no me preocupa que se enojen por lo que digo. Me preocupa cuando la otra persona sí puede llegar a sentirse decepcionada por lo que yo diga, ahí es cuando en algunos casos me pregunto si está bien o no ser honesto.
Creo que lo mejor es ser honesto con los demás, aunque duela, porque al final siempre uno se termina dando cuenta cuándo los demás son honestos con uno y eso siempre es algo importante a la hora de valorar a las personas.